Llámanos

Cart

Subtotal: 0,00 €
View cart End purchase

Estos son los embutidos que no pueden faltar estas navidades para sorprender a tus invitados

Estos son los embutidos que no pueden faltar estas navidades para sorprender a tus invitados

Con la Navidad a la vuelta de la esquina, comienza a ser la hora de planificar qué platos se servirán cuando nos sentemos con la familia o los amigos a disfrutar de una buena comida o cena. Ensaladillas, mariscos, carnes, pescados, turrones o mazapanes… La gama de posibles productos es amplia, muy amplia. Pero el que no puede faltar es el embutido, en alguna de sus múltiples formas. En cualquiera de ellas, los embutidos son imprescindibles en navidades.

Los embutidos son alimentos muy jugosos, casi irresistibles para mucha gente. Pero no solo eso, sino que se trata de alimentos que nos procuran grandes beneficios. Por ejemplo, son fuente de potasio, zinc, magnesio y fósforo. A ello, hay que sumarle que contienen una muy importante cantidad de proteínas de buena calidad. Además, son una excelente fuente de hierro y vitamina B12.

Por todo esto, vamos a contarte cuáles son los embutidos que, sí o sí, deben hacer acto de presencia en estas fiestas.

 

El salchichón cular: una joya extremeña

El salchichón es uno de los embutidos más consumidos. Por su buen sabor y agradable textura, es perfecto para casi cualquier paladar. Una de las mejores variedades es el salchichón cular. Este está elaborado con carne magra y se presenta en tripa gruesa (cular). Por su grosor, el proceso de curación es lento, logrando adquirir un sabor, textura y olor que le confiere un toque único y excepcional. Además, en Matarrevalva nos aseguramos de que esté confeccionado con ingredientes de primerísima calidad, al extraerse de algunos de los mejores ejemplares de cerdo de bellota ibéricos. 

Carne ibérica y pimentón: el chorizo cular

Cuando hablamos de chorizo cular, nos estamos refiriendo a una variedad exquisita. En este caso, se trata de un embutido ibérico en el que la carne magra es la principal protagonista. También puede contener otros ingredientes, tales como tocino, sal, pimentón, ajo, orégano, otras especias, vino blanco y aceite de oliva, aunque sus ingredientes pueden variar. Por su composición, al corte presenta un aspecto marmóreo con predominio de la parte magra, de color rojo vivo. Por si esto fuera poco para atraer al más exigente de los comensales, nuestro chorizo de bellota se extrae de cerdos nacidos y criados en la dehesa de Extremadura, con todo lo que ello supone en cuanto a calidad. 

Morcón: un extra de jugosidad

Uno de los productos más típicos de este rincón de la Península Ibérica. El parecido del morcón con el chorizo es innegable, pero son infinitos los matices que lo diferencia. La principal diferencia es que la carne, una vez cocida, en lugar de embucharse con intestino delgado, se hace con el grueso. Por lo general, el adobo con el que se condimenta, está compuesto por pimentón dulce, ajo y sal. Su grosor, es la causa de que su periodo de maduración sea bastante largo. Por todo ello, se trata de un alimento muy jugoso. En Matarrevalva, es posible encontrar morcón elaborado con cerdos ibéricos criados en nuestra tierra. Su excelente sabor será capaz de sorprender a todo el mundo. 

El lomo, el clásico que siempre cumple

No podemos acabar esta lista sin hacer mención a uno de los clásicos: el lomo. Y es que poner una ración de este alimento en cualquier mesa es, siempre, una apuesta segura. La caña de lomo es una parte noble del animal. Probablemente, su mejor característica es su intenso sabor y su reducida cantidad de grasa. Para confeccionarlo, se suele mezclar el lomo del, sal y pimentón. En algunos casos, también puede incluir ajo y aceite u otras especias como el orégano o la pimienta. En Matarrevalva vas a poder encontrar una variedad de cañas de lomos que van a hacer las delicias de tus invitados. Desde el Lomo de Cebo Campo Ibérico hasta el lomo de bellota 50% raza ibérica, sin olvidar nuestro popular Lomito Ibérico.

Los embutidos imprescindibles, mejor en Matarrevalva

Si quieres hacerte con un buen ejemplar de alguno de estos embutidos, en Matarrevalva te podemos ayudar. En nuestro catálogo, podrás encontrar cualquiera de los embutidos imprescindibles en navidades, ya sea salchichón, chorizo, morcón o lomo. O, si lo prefieres, puedes comprar uno de nuestros lotes en los que la variedad es la nota dominante. Sea cual sea el que prefieras, no lo dudes, confía en Matarrevalva. Estamos seguros de que no te defraudaremos.

Return to Blog
Free shipping 24/48 hours