Llámanos

Cart

Subtotal: 0,00 €
View cart End purchase

EL JAMÓN PUEDE COMBATIR ENFERMEDADES INTESTINALES, SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO.

EL JAMÓN PUEDE COMBATIR ENFERMEDADES INTESTINALES, SEGÚN UN NUEVO ESTUDIO.

Un nuevo reto para investigadores, nutricionistas y cocineros acaba de surgir en el mundo de la alimentación a raíz de un estudio que revela que la ingesta de jamón de bellota 100 % natural previene y protege contra los síntomas de CU (colitis ulcerosa) y patologías intestinales. Se trata de un estudio liderado por el Dr. Felipe Lombó, doctor en Biología por la Universidad de Oviedo, formado en Standford University, junto a la doctora Beatriz Isabel Redondo, profesora titular en la Facultad de Veterinaria de la Universidad Complutense. Una investigación pionera con una conclusión resultante de un proyecto - fruto de la investigación científica con expertos en I+D de una conocida marca de productos ibéricos- que supone un gran avance en el campo de la salud y abre camino a la ciencia y la gastronomía.

El estudio se ha presentado, exponiendo y analizando los resultados obtenidos de este proyecto que supone una nueva concepción del jamón, más allá de lo gastronómico. Un estudio, llevado a cabo a través de ensayos en animales, que ha determinado que el jamón de bellota ibérico, por su composición, según el Doctor Lombó, “es el único que no contiene metales pesados, ni colorantes, ni conservantes, avalando así su categoría de superalimento funcional, único en el sector cárnico, 100 % natural y de máxima calidad”. Un jamón, que además de ser recomendable dentro de una dieta equilibrada por su alto contenido en omega 3, se posiciona como protector de enfermedades inflamatorias intestinales como la colitis ulcerosa.

Esta enfermedad es una patología inflamatoria intestinal que afecta, según cifras de 2016, a 180.000 personas en España. Aunque, al tratarse de una enfermedad crónica, se desconoce cuántos son los pacientes nuevos anualmente. Una enfermedad de origen autoinmune y que afecta en gran medida la calidad de vida del paciente, ya que “no tiene tratamiento pues se desconoce la causa, y en la que la cirugía surgía hasta ahora como única solución” ha señalado el Doctor Lombó.

Fuente:

LA VANGUARDIA.COM

NATALIA MARTÍNEZ

17/09/2019 17:04

Return to Blog
Free shipping 24/48 hours 12593