Llámanos

Cart

Subtotal: 0,00 €
View cart End purchase

Año nuevo: dieta y hábitos saludables tras los excesos navideños

Año nuevo: dieta y hábitos saludables tras los excesos navideños

Las fiestas navideñas han llegado a su fin. Y con ellas, las interminables reuniones con familiares y amigos. Unas reuniones en las que, no nos engañemos, los excesos están a la orden del día, muchas veces con algunas consecuencias indeseadas, como un aumento de peso o de los niveles del colesterol. “Con el entusiasmo de las fiestas navideñas, solemos olvidar las buenas costumbres y descuidamos nuestra salud cardiovascular abusando de alimentos ricos en grasas saturadas y abandonando la actividad física”, avisan desde la Fundación Española del Corazón (FEC). Por eso, en los primeros compases del nuevo año, nos encontramos en la tesitura de tener que poner solución con dieta y pautas saludables. Y para volver a una vida saludable, el jamón ibérico de calidad, como el de Matarrevalva, puede ser un excelente aliado. Te contamos a continuación algunos consejos que pueden ayudarte.

Menos carbohidratos y más proteína magra, sin caer en dietas demasiado restrictivas

En Navidades, los dulces ocupan un lugar casi hegemónico. Todos ellos son enemigos de la dieta y las pautas saludables de alimentación. En consecuencia, para volver a la normalidad, la mejor opción es reducir la ingesta de carbohidratos. Y si puede ser, en combinación con algo de ejercicio. También es aconsejable incluir proteínas magras: claras de huevo, pescado blanco, pechuga de pavo, lentejas o algas desecadas.

Por otra parte, si bien es importante adaptar los hábitos alimentarios a la nueva situación post navideña, hay que evitar las dietas ultra restrictivas. Los estudios confirman que en la mayoría de los casos acaban siendo un fracaso por la poca flexibilidad que ofrecen y como consecuencia del temido efecto rebote.

Jamón ibérico, polifenoles y salud cardiovascular

Para volver a unas pautas saludables, no podemos olvidar incluir en la dieta el jamón ibérico, un producto saludable que nos aporta grandes beneficios. Y muchas de ellos se deben a los polifenoles, unas sustancias químicas que se encuentran en este producto, con propiedades antioxidantes y enemigos del colesterol que refuerzan la salud cardiovascular, tal y como demuestran algunos estudios

Además, las propiedades antiinflamatorias de los polifenoles ayudan a reducir la inflamación crónica, otro factor de riesgo de enfermedad cardíaca. De hecho, revisiones recientes relacionan las dietas ricas  en polifenoles con niveles más bajos de presión arterial y colesterol malo, así como con un colesterol bueno más alto. Todos ellos son elementos que es mejor tener en cuenta en cualquier momento, pero mucho más cuando toca volver al equilibrio después de unas semanas de excesos, en los que el colesterol y los kilos de más pueden haber hecho acto de presencia.

Jamones de calidad para empezar el año

Si eres de los que han acabado el año con el propósito de adoptar una vida saludable, desde Matarrevalva te animamos a hacerlo. Recuerda, que seguir unas sencillas pautas como estas, es fundamental para perder peso y mejorar tu estado de salud general, sobre todo después de los excesos navideños. Y ser paciente y perseverante es imprescindible para lograrlo. Además, si quieres beneficiarte de las propiedades del jamón ibérico, ponemos a tu alcance las mejores piezas y de primerísima calidad, con las que los esfuerzos y los sacrificios de seguir una dieta y unas pautas saludables serán más llevaderos. 

Return to Blog
Free shipping 24/48 hours 12607